Ir al contenido principal

Loggap topa pared en México y Hoy es un éxito en Europa.



Loggap conecta personas que necesitan enviar o comprar productos del extranjero con viajeros confiables que puedan transportarlos en el espacio libre de su maleta a cambio de una recompensa monetaria, de manera segura por medio de una aplicación móvil.

Gustavo Hernández, Veracruzano de 22 años, extrañaba las tortillas y mazapanes, durante su intercambio estudiantil en Chile. Rápidamente le pidió a su familia que le mandaran algunos de estos productos, se dieron cuenta de que los precios por envío eran muy costosos y le dijeron que tuviera paciencia y  que mejor esperará a su regreso a México.

 

Por suerte para Gustavo, ese año se celebró en Chile la justa futbolera Copa América, por lo que muchos mexicanos viajaron a la capital chilena y algunos conocidos pudieron llevarle sus antojos.

“Cuando volví y le conté a mis amigos esa historia, algunos de ellos me dijeron: ¿y por qué no haces una app tipo Airbnb para que la gente pueda hacer lo mismo? ”, cuenta el estudiante de 22 años de ingeniería en tecnología computacional del Tecnológico de Monterrey.
                                                                         

https://www.instagram.com/loggap/


La idea de Hernández nació en octubre de 2015 y rápidamente buscaron apoyo de empresas, gobierno y emprendedores en México. Sin embargo, se toparon con una pared.
“En México, si eres joven no te toman en serio. En todos lados nos decían que no”, cuenta el joven que ahora vive en París junto con dos de sus socios, también estudiantes del Tec de Monterrey.
Gracias a sus contactos en Chile, se enteraron de la iniciativa Startup Chile, un programa de aceleración e incubación de proyectos en etapa inicial y fueron seleccionados a pasar un año de mentoría con un capital semilla de 30,000 dólares.
“El ambiente era muy diferente en Santiago, había apoyo de todo tipo de inversores, y aún cuando no invertían con capital, se interesaban en aconsejar”, asegura Hernández. “En México el ecosistema es grande, pero al mismo tiempo pequeño porque lo monopolizan pocos jugadores”.
Tras su estancia en Chile, concursaron en una iniciativa del gobierno francés, llamada FrenchTechTicket para apoyo a la innovación internacional. Fueron uno de los 100 proyectos seleccionados, de entre 3,000 participantes, para obtener una residencia de un año en una incubadora, 4 años de visa de estancia en Francia y 57,000 euros para aceleración.
Con este apoyo, esperan ser autosustentables y llegar a los 10,000 usuarios este mismo año.
Regresar a México, tras el año de aceleración, no está en sus planes.

“Llevamos solo 2 meses y ya gobiernos, fondos de inversión y empresas han estado sobre nosotros para brindarnos apoyo y conexiones. La oportunidad más grande para nuestro negocio es acá, hay más economía colaborativa y hay más estudiantes extranjeros”, concluye Hernández. 
Nota Completa en : Expansion.mx

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Recordando mi experiencia en WOBI on Entrepreneurship- Expo Guadalajara

Justo mañana 29 de octubre cumplo un año de haber asistido al evento de WOBI, que se realizó en Expo Guadalajara. Tuve la oportunidad de conocer las historias de grandes expositores en este GRANDIOSO evento y digo grandioso porque en verdad este evento definiría a partir de ese día, cual sería mi nuevo camino. Para los que no saben de qué evento se trata aquí les dejo un vídeo breve de lo que trato. Voy hacer un breve resumen del evento ya que es algo extenso porque fueron 2 días de WOBI. El primer ponente en WOBI fue Tom Peters y mencionó una frase que me gusto muchísimo y fue "Este es el mejor momento para estar vivo en la historia de la humanidad" sin duda coincido con él ya que nunca habíamos tenido acceso a tanta información y tantas posibilidades para conectar con los demás. Tom, habló de 4 cosas fundamentales para alcanzar la excelencia: Ejecución. Personas. Clientes. Valores. Refería que el negocio tiene que dar una vida enrique

El riesgo de jugar ¿A qué famoso te pareces?

En Facebook es cada vez más común encontrarse con una plataforma que, analizando fotografías, promete decirle a los usuarios a qué celebridad se parecen. Para interactuar con el juego, titulado '¿a qué famoso te pareces?', el usuario debe registrarse con su cuenta de Facebook y, por ende, proporcionarle toda su información personal (perfil público, lista de amigos, dirección de correo electrónico y fotografías). Según el medio especializado VentureBeat, '¿a qué famoso te pareces?' es una plataforma creada por VonVon, una empresa de Corea del Sur y liderada por Jonghwa Kim que se especializa en desarrollar contenidos virales para redes sociales. En entrevista con VentureBeat, Jonghwa Kim aseguró que no vende los datos recopilados a terceros, sino que los utiliza para conocer los gustos de las personas y así crear contenidos cada vez más atractivos en Facebook. Kim asegura que el negocio de su compañía se basa en la publicidad que aparece en l

3 Consejos para ser una Emprendedora de éxito.

Hola amigos hoy les traigo un nuevo post a las mujeres que tienen planeado emprender un negocio en 2016 o están emprendiendo un negocio actualmente. Estos son algunos consejos que yo misma he puesto en práctica a lo largo de mi vida, si ustedes tienen algún otro consejo me encantaría, me escribieran para conocer sus ideas. Vivir en Alegría. Se que el tema de la alegría o felicidad es algo complicado para nosotras las mujeres, ya que un día nos sentimos la mejor mujer del mundo y otro día nos sentimos la peor mujer del mundo, en fin es cuestion HORMONAL, saben a lo que me refiero. Hay una frase que siempre me ha impactado y es: que NO EXISTE UN CAMINO A LA FELICIDAD; más bien, LA FELICIDAD ES EL CAMINO . Puede ser que tengas una larga lista de objetivos y que creas que una vez que las logres te darán alegría, si echas un vistazo hacia atrás te darás cuenta que tener el mejor celular; no hace que tengas una alegría perdurable, sólo es una alegría  momentánea. Lo que