Amigos emprendedores, ya estoy de regreso con nuevo blog, hoy hablare de cómo atender profesionalmente a nuestros clientes por redes sociales.
Sin duda alguna la tecnología ha venido a transformar los medios
por los que nos comunicamos las personas y es que cada día nos estamos alejando de los medios tradicionales, como las llamadas telefónicas o los e-mails para comunicarnos con las empresas y es que no
me dejaran mentir, preferimos lo que tenemos a la mano como Facebook y Twitter,
para tener comunicación con otras
personas.
En fin ya entrando en materia si tu negocio no cuenta con una persona
que administre los canales de social media para temas relacionados con el servicio
al cliente podrías estar perdiendo clientes potenciales y es que especialmente
los jóvenes, no quieren sentarse a hablar por teléfono durante horas con un
representante de servicio al cliente para que le resuelvan un problema tan
sencillo.
Simplemente los jóvenes esperan que los negocios les resuelvan sus dudas
o problemas a través de las redes sociales y eso es lo que definirá tu marca en
el mercado.
En este blog te voy
a compartir algunos tips sobre cómo usar estos canales para atender a tus
clientes de una forma más rápida y efectiva:
1. DEFINE UNA SOLA CUENTA PARA EL SERVICIO AL CLIENTE:
Crea una cuenta separada de la de tu compañía o negocio que se dedique
especialmente a manejar los mensajes y preguntas relacionadas con el servicio
al cliente.
2. RESUELVE LOS PROBLEMAS DESDE LA PRIMERA VEZ QUE TE CONTACTEN:
2. RESUELVE LOS PROBLEMAS DESDE LA PRIMERA VEZ QUE TE CONTACTEN:
Haz todo lo posible por resolver un tema a través del medio por el que
te hayan contactado, POR FAVOR Si un cliente tiene una pregunta simple, no
hagas que te llame por teléfono para obtener una respuesta.
3. MANEJA LAS CRISIS CON INTELIGENCIA
Hay ocasiones en que tu sitio Web se cae o tienes problemas con un producto en tu sistema. Cuando temas como éstos suceden en tu negocio, apóyate de las redes sociales para comunicarles en tiempo y forma a tus clientes, antes de que haya alguna queja.
4. CAPACITA A TU EQUIPO
Entrena a tus colaboradores para dar respuestas a los clientes por medio de redes sociales, no dependas de una sola persona para atender a los clientes. ¿Que pasaría si el responsable de las redes sociales no asistió a trabajar? LAS REDES SOCIALES TIENEN QUE SEGUIR EN PIE, YA QUE ES TU NEGOCIO LO QUE ESTA EN JUEGO.
3. MANEJA LAS CRISIS CON INTELIGENCIA
Hay ocasiones en que tu sitio Web se cae o tienes problemas con un producto en tu sistema. Cuando temas como éstos suceden en tu negocio, apóyate de las redes sociales para comunicarles en tiempo y forma a tus clientes, antes de que haya alguna queja.
4. CAPACITA A TU EQUIPO
Entrena a tus colaboradores para dar respuestas a los clientes por medio de redes sociales, no dependas de una sola persona para atender a los clientes. ¿Que pasaría si el responsable de las redes sociales no asistió a trabajar? LAS REDES SOCIALES TIENEN QUE SEGUIR EN PIE, YA QUE ES TU NEGOCIO LO QUE ESTA EN JUEGO.
Amigos muchas gracias por leerme, si tienes alguna aportación que hacer con gusto puedes escribirme en mi correo asoliseradigital@gmail.com
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